miércoles, 12 de diciembre de 2007

Tomas moro


Tomás Moro, Thomas More o Thomas Morus (*Londres, 7 de febrero de 1478 – † 6 de julio de 1535) fue un abogado, escritor, político y humanista inglés. Su obra más famosa es Utopía, donde relata la organización de una sociedad ideal.

Fue ejecutado por orden del rey Enrique VIII, tras sus divergencias frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana. En 1866 es beatificado por el Papa León XIII y finalmente proclamado santo por la Iglesia Católica el 19 de mayo de 1935, por el Papa Pío XI. Juan Pablo II, el 31 de octubre del año 2000, lo proclamó patrón de los políticos y los gobernantes, respondiendo así a la demanda que, en 1985, le pidió el Presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, y que recogió centenares de firmas de jefes de Gobierno y de Estado, parlamentarios y políticos.

Su enorme e incansable curiosidad lo llevó a trabajar en distintas áreas. Destacó en poesía, como pensador (era un humanista), fue traductor y escritor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles e incluso abogado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio